Control de la calidad del sueño en el corredor.

  • -

Control de la calidad del sueño en el corredor.

Category : Sin categoría

La palabra IMPORTANTE se queda corta. La palabra VITAL se aproxima. La palabra FUNDAMENTAL es.

Sin un sueño recuperador nocturno, el cuerpo no podrá asimilar los entrenamientos propuestos ni reparar las estructuras dañadas al entrenar. De modo que cada vez la “maquinaria” del corredor estará más deteriorada y el rendimiento empobrecido.

Entiendo que muchas veces, el corredor obtiene el tiempo que necesita para entrenar a base de recortar horas de sueño. En este caso, ha de compensar con siestas o con irse pronto a dormir. Sino, poco a poco irá perdiendo “power” porque se DETERIORA como corredor.

Actualmente el control del sueño se ha visto facilitado por la aparición de las apps. Te recomiendo utilizarlas para darte cuenta de una realidad oculta y que en entrenamiento se llama “invisible” de este modo, lo hacemos visible. Verás que hay datos sobre cuanto tiempo has tenido de sueño profundo y reparador en cuyo caso entrenarás en plenas condiciones. O si ha sido ligero y poco reparador, en cuyo caso el entrenamiento se verá afectado y habrá que adaptarlo a la situación mermada del corredor.

Las APPS mas utilizadas son:

SLEEP BETTER

SLEEP CYCLE

 


Entrar

Online Training Log
Username
Password

Webinar el 20 de abril

Nuevas variables de entrenamiento en el corredor de montaña. De 19.00 a 20.00