¿Sobreentrenamiento?

  • -

¿Sobreentrenamiento?

Category : Sin categoría

Casi estamos a final de la temporada y llega un momento delicado en la planificación. Evitar o anticiparte al famoso BURNOUT o “estar quemado” es vital. Las competiciones, los entrenamientos y exigirnos un poquito más de duración en buena forma física, hace que toquemos el límite del agotamiento y que se produzca el estado de SOBREENTRENAMIENTO.

Ten en cuenta los siguientes puntos para analizar tu situación actual :

  1. Falta de motivación para entrenar y empieza a rondarte por la cabeza que la temporada está siendo muy larga y que quieres acabar.
  2. No duermes bien o te levantas cansado.
  3. Falta de apetito. No comes tan bien como siempre.
  4. Empieza a faltarte ritmo de carrera. No estás suelto.
  5. Al tomarte las pulsaciones por la mañana y por la noche están más altas de lo normal.
  6. Entrenando se pueden dar dos casos: que te cueste mucho subir a pulsaciones altas o todo lo contrario que con ritmos bajísimos de carrera estés en zonas altas de entrenamiento.

Si detectas estos síntomas, te recomiendo descansar totalmente 2-3 días y ver que tal te encuentras a la vuelta. Tal vez solo sea una carga un poco más alta de lo habitual pero no llega a sobreentrenamietno. En este caso…enhorabuena. Has llegado a tiempo.

Una buena planificación te asegurará no entrar en sobreentrenamietno. Para ello, te recomiendo pedir consejo a un entrenador de montaña.


Entrar

Online Training Log
Username
Password

Próximos eventos ENERO 2017

Día 20. Entrenamiento GRATUITO en La Pedriza de 16.30 a 18.30. En breve publico las plazas libres

Día 26. Webinar "Material de entrenamiento y competición: ESPECIAL ZAPATILLAS". Gratuito y patrocinado por CROWN SPORT NUTRITION.